lunes, 6 de marzo de 2017

Javier Azpeitia en Don Benito




   El próximo viernes, 10 de marzo, visita Don Benito, invitado por el aula Guadiana, Javier Azpeitia que hablará de su obra en el salón de actos del IES Donoso Cortés a alumnos de bachiller de este centro, del IES Cuatro Caminos y del Colegio Claret. Por la tarde, a las 20,00 horas, intervendrá en la Casa de Cultura de Don Benito en un acto abierto a todo el público.
   Javier Azpeitia (Madrid, 1962) es un escritor, editor y filólogo español. Ha tenido una experiencia profesional variopinta (ente otras cosas como profesor, guía turístico, guionista, corrector de estilo o documentalista).
   Ha sido subdirector de la editorial Lengua de Trapo y director de 451 Editores. Es profesor del Máster en Escritura Creativa de Hotel Kafka, y tutor en el Máster en Edición de la Universidad de Salamanca. En 2015 fue comisario de la exposición 500 años sin Aldo Manuzio, realizada por la Biblioteca Nacional de España, y participó en la muestra La fortuna de los libros, del Museo Lázaro Galdiano, donde uno de los incunables aldinos tuvo gran protagonismo.
   Comenzó su carrera literaria en 1989 con Mesalina, a la que siguieron Quevedo (1990); Hipnos (1996, premio Hammett de Novela Negra y llevada al cine por el director David Carreras); Ariadna en Naxos (2002); Nadie me mata (2007). En 2016 publica El impresor de Venecia, su última novela (Tusquets). Sus novelas han sido traducidas al francés, al italiano, al ruso y al griego. Pertenece a la generación de Rafael Reig y Antonio Orejudo, con quienes comparte una visión innovadora de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario