viernes, 14 de diciembre de 2012

Yo menos yo



YO MENOS YO

Antonio Sáez Delgado
Mérida, de la luna libros, 2010, 58 págs.

Nacido en Cáceres en 1970, Antonio Sáez Delgado es profesor de la Universidad de Évora, traductor de literatura portuguesa contemporánea, autor de monografías sobre literatura portuguesa y española del siglo XX, crítico literario colaborador de Babelia, suplemento cultural del diario El país, y director de la revista Suroeste. Revista de literaturas ibéricas. Como escritor de creación, ha publicado los poemarios Miradores (1997), Ruinas (2001), Días, humo (2003) y los dietarios En otra patria (2005) y Vida errante (2005). Ahora la editorial emeritense De la luna libros publica Yo menos yo en su colección de poesía Luna de poniente, una obra con composiciones den prosa y verso divididos en tres apartados: “Ácido”, “La identidad sustantiva” y Óxido”. Al segundo de estos bloques pertenece el siguiente poema.

EROSIÓN

hay una puerta que no se abre
y el olor de sus pasos pegados al suelo

(se amontonan las toallas sucias
como promesas nunca cumplidas)

es inútil explicar el abandono
en que ha quedado la casa

está en esa puerta que no se abre,
que no cruje en medio de la noche

(que no gira hacia el lado de la vida)

no acompaña el movimiento del mundo

está sola en medio de la penumbra

hay una puerta que ya no se abre

sé que, al  otro lado,
alguien pronuncia tu nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario