miércoles, 11 de abril de 2012

Animales y carreteras


ANIMALES Y CARRETERAS

Arturo Enríquez
Mérida, De la luna libros, 2012, 101 págs.

Con un libro de relatos publicado (El espacio de alrededor, finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2002), Arturo Enríquez publica ahora en la editorial emeritense De la luna libros Animales y carreteras, un conjunto de once relatos que se mueven mayoritariamente en el territorio de las relaciones interpersonales: “padres que viajan con sus hijos, hijos visitados por sus padres, madres que aún no lo son pero ya hablan con sus hijas, parejas que puede que ya no lo sean o quizá lo sean más que nunca. Todo eso, como indica el título de libro, entre carreteras y viajes en coche, pero también aeropuertos y aviones, y con la participación de perros, gatos, gansos, un cocodrilo y hasta una iguana”. Reproducimos un breve diálogo de uno de los relatos.

“-El médico me ha dicho que estoy bien.
-¿Has ido hoy al médico?
-Sí, ¿no te acordabas? Te lo dije ayer.
-No… Entonces, ¿estás bien?
-Estoy bien. No estoy perfecta, pero tendré que conformarme.
-¿Tú crees que puede existir un mundo perfecto?
-¿Un mundo en el que tú te acordarías de que yo tenía que ir hoy al médico?
-Un mundo en el que no tendrías que ir al médico.
-Pues no creo que exista. ¿Y tú?
-A mí me gustan más los mundos imperfectos”.
[Debajo de la cama no hay nadie]

No hay comentarios:

Publicar un comentario