martes, 31 de enero de 2012

Lisboa


LISBOA

Javier Morales Ortiz
Mérida, Editora Regional de Extremadura, Col. La Gaveta, 2011, 91 págs.

Autor de un libro de relatos (La despedida. Editora Regional de Extremadura, 2008), Javier Morales Ortiz (Plasencia, 1968) publica ahora Lisboa, un conjunto de cinco narraciones breves (“Todo lo que sé sobre William Faulkner”, “Reiki”, “Fecundación”, Queen” y “Lisboa”, que da título al libro), que se mueven en el territorio de las relaciones de pareja, probablemente uno de los temas más falseados por cierta literatura, por el cine y la canción. Rupturas amorosas, viajes que apenas ocultan su condición de huidas, relaciones abocadas al amargo sabor de los sucedáneos, personajes enfrentados ante opciones que llevan inseminada la desdicha...

“Puede que William optara por la nada, pero no creo que su elección le redimiera del dolor. ¿Y yo? No tengo respuesta. Si miro hacia atrás, no me siento orgullosa de mi vida. Tampoco la considero vacía. Carezco de planes para el futuro. De momento estoy aquí, en un café, tranquila, a resguardo de un cielo gris, casi lúgubre. Y espero”. [p. 27]

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Simón, por tu reseña y por haber leído el libro.
    un abarzo
    javier morales ortiz

    ResponderEliminar