jueves, 25 de marzo de 2010

Encrucijada



CRUCE DE CAMINOS

Antonio Gómez
Girona, Luces de Gálibo, 2009, 54 págs.


Anotonio Gómez (Cuenca, 1951) está considerado como uno de los más importantes poetas visuales españoles. Hasta el momento, ha publicado una veintena de libros, la mayor parte de ellos de poesía experimental. Entre las obras de poesía discursiva destacan ...del camino (1979), Caminar por caminar cansa (1998), Me acuerdo de Cuenca (2006) y Sumo y sigo (1009).
Cruce de caminos contiene breves reflexiones sobre el propio existir, balances de lo vivido, en que por encima de fracasos y derrotas se impone un talante afirmativo y confiado, con “mis manos abiertas, /tendidas, limpias / y vacías”. Reproducimos uno de los poemas.

Camuflado
entre sombras y escombros
no han podido conmigo
las heridas.
Vulnerable todavía
convivo con mis dudas
y olvido que he resucitado
en varias ocasiones

Apoyo una mano en mi pecho,
noto el tic tac de los latidos
y sonrío sin disimulo.

1 comentario:

  1. Reconozco que no tengo paladar para la poesía, pero poemas como el que has reproducido me llegan. Supongo que también me he sentido así en ocasiones, como superviviente de una catástrofe o de un naufragio.

    ResponderEliminar